Diario Uno Mundo talibanes
Surrealista

Video: talibanes armados juegan en un parque de diversiones

Varios videos muestran escenas de talibanes armados, disfrutando de los autitos chocadores, camas elásticas, calesitas y haciendo ejercicios en un gimnasio

Por UNO

(Editado por Pablo González) Varios videos muestran escenas surrealistas de talibanes armados, disfrutando de los autitos chocadores, camas elásticas, calesitas y hasta haciendo ejercicios en un gimnasio. El grupo fundamentalista islámico, tomó el poder luego de haber librado una guerra con Estados Unidos y la OTAN durante 20 años.

https://twitter.com/Mediavenir/status/1427363057848705024

En el vídeo que acompaña a estas líneas se muestran algunas de las escenas más surrealistas. En él aparece un grupo de talibanes, armados con fusiles de asalto, arriba de autitos chocadores, camas elásticas y calesitas de la feria.

Seguir leyendo

Además, se han grabado en el palacio presidencial, situado en Kabul, haciendo ejercicio en las diferentes máquinas del gimnasio de estas instalaciones. Todo ello mientras la comunidad internacional centra su foco en evacuar al personal de sus embajadas, su población y a sus colaboradores afganos.

La situación también ha llevado a miles de nacionales a intentar abandonar el país por temor a las actuaciones de los talibanes.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCSsLFv4HGUR%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Mientras miles de personas invadían el aeropuerto de Kabul en un intento por escapar de la toma de posesión de los talibanes en Afganistán, vídeos que circulan en las redes sociales muestran a supuestos soldados talibanes armados disfrutando de las atracciones de un parque después de su victoria el fin de semana pasado.

Un vídeo publicado por el reportero senior de Reuters Hamid Shalizi, que posteriormente fue borrado junto con la cuenta del periodista en Twitter, mostraba a soldados conduciendo autitos chocadores mientras portaban sus armas.

https://twitter.com/AsaadHannaa/status/1427382305304334343

El grupo islamista gobernó Afganistán de 1996 a 2001 hasta que fue destituido del poder por las fuerzas lideradas por Estados Unidos tras los ataques del 11 de septiembre. Según Foreign Policy, Estados Unidos ha invertido casi 83.000 millones de dólars en entrenar a las fuerzas de seguridad de Afganistán para defenderse de una incursión talibán.

Después de años de lucha, los talibanes recuperaron la capital de Afganistán, Kabul, el fin de semana pasado, y sus líderes declararon que "la guerra ha terminado" en el país.

Temas relacionados: