Protestas callejeras

Video: policías de Estados Unidos mataron a un hombre negro de 60 balazos

Policías de Ohio, Estados Unidos, mataron de 60 disparos a un hombre negro que escapaba luego de cometer una infracción de tránsito. La difusión de un video provocó protestas en las calles

Por UNO

La difusión de un video en el que se ve a un hombre negro de 25 años acribillado por la policía de Estados Unidos luego de cometer una infracción de tránsito hizo recrudecer las protestas en la noche de este domingo en Akron, estado de Ohio, luego de tres días de protestas callejeras e indignación por el suceso.

El alcalde y la policía de esa ciudad lanzaron un llamado a la calma luego de que se conociera la grabación de la cámara corporal de uno de los agentes.

El hombre, Jayland Walker, habría recibido 60 balazos en su cuerpo, según su abogado, reseñó la agencia de noticias AFP.

El pasado lunes Walker murió por los disparos cuando huía de la policía tras un intento de arresto seguido de una persecución en vehículo y a pie.

El video, de enorme violencia, fue difundido este domingo por la policía mostrando a Walker bajo el fuego policial, luego de tres días de protestas callejeras que reclamaban que se hicieran públicas las circunstancias en las que el hombre había sido acribillado.

EEUU Policia de Ohio matan a un hombre negro.jpg
Los policías de Ohio involucrados en el asesinato de Jayland Walker, un hombre negro de 25 añós, fueron suspendido en el servicio

Los policías de Ohio involucrados en el asesinato de Jayland Walker, un hombre negro de 25 añós, fueron suspendido en el servicio

Para el presidente de la Organización de Defensa de Derechos Civiles (NAACP), Derrick Johnson, esta muerte es un "asesinato".

Cientos de personas marcharon este domingo rumbo al ayuntamiento de Akron llevando pancartas con leyendas como "Justicia para Jayland", en el cuarto día de manifestaciones que este domingo se tornaron tensas cuando algunos manifestantes se acercaron al cordón policial.

►TE PUEDE INTERESAR: "El Limpiador": el vengador anónimo que mató a tres ladrones en México

Los manifestantes produjeron algunos desórdenes, con quema de contenedores de basura y daños a equipos pesados de la policía que disparó gases lacrimógenos para repeler la multitud.

Tras haber dado pocos datos sobre el tiroteo, las autoridades de Akron revelaron dos videos el domingo, uno era una compilación de la cámara corporal, de fotogramas y audio, y el segundo la grabación completa.

Embed

La voz en el video explica que Walker no se detuvo. La Policía indica que un disparo fue realizado desde el vehículo.

►TE PUEDE INTERESAR: Escuchó un llanto cuando iba por la calle: era un niño que llevaba 8 días desaparecido

El jefe de la policía, Steve Mylett, indicó que un reporte forense daba cuenta de 60 heridas en el cuerpo de Walker, coincidiendo con la versión de su abogado.

Los policías involucrados en los hechos fueron suspendidos del servicio en espera de la investigación judicial.