Las autoridades encargadas de la búsqueda de Joe habían llegado a la hipótesis que el menor podría haber sido secuestrado o asesinado, pero el niño en realidad durante ocho largos días estuvo caminando dentro del sistema cloacal.
niño en alcantarilla 3.jpg
Un vecino de la zona había escuchado un "lloriqueo débil" en la tapa de una alcantarilla.
Oficiales informaron que un vecino de la zona había escuchado un "lloriqueo débil" en la tapa de una alcantarilla ubicada en la calle y tras su preocupación decidió dar aviso al 911.
El nene fue encontrado desnudo e ileso
Una vez que la Policía llegó al lugar logró detectar que el menor se encontraba a 300 metros bajo tierra. Tras este hallazgo personal de seguridad en conjunto con especialistas y bomberos comenzaron con el operativo de rescate para sacar a Joe de ese lugar.
Tras finalizar el trabajo el menor se encontraba completamente desnudo e ileso, pero inmediatamente tuvo que ser trasladado al Hospital más cercano donde personal médico diagnosticó que Joe presentaba altos grados de hipotermia y de deshidratación.
► TE PUEDE INTERESAR: Crisis en Ecuador: el Congreso no logró los votos para destituir a Guillermo Lasso
Al comenzar con la investigación para determinar cómo el menor había llegado a ese lugar efectivos de la policía descartaron la hipótesis que alguna persona haya arrojado a Joe a ese lugar. Una vocera de la Policía confesó que “fue pura suerte” el rescate del nene.
niño en alcantarilla 2.jpg
La ropa del nene fue hallada en una tubería de 60 centímetros de diámetro
Los investigadores llegaron a la conclusión que el niño había ingresado a la tubería del desagüe mientras este jugaba en el jardín delantero de su casa y que luego fue arrastrado por el sistema de drenaje.
Con respecto a la ropa del nene personal de investigación encontró las prendas en una tubería de 60 centímetros de diámetro, a unos 70 metros del punto de entrada al conducto bajo tierra.