Los tornados que afectaron los estados de Arkansas, Oklahoma, Iowa, Misisipi y Alabama, dejaron como saldo 29 muertos. El fenómeno amenazó a casi 75 millones de personas en la región central de los Estados Unidos.
Arkansas es el estado más afectado, con al menos 16 muertos y unos 100 heridos, de acuerdo a las fuentes médicas. A esto debe agregarse que más de 10.000 personas todavía están sin electricidad en ese estado.
El fenómeno obligó al personal de canal de noticias local de Misisipi a buscar refugio mientras el meteorólogo anunciaba en vivo la situación en la región.
El canal WTVA de la localidad de Tupelo que permanecía al aire, ofreció a sus televidentes la información más reciente del tornado, mientras el mismo azotaba la ciudad. "Esta es emergencia de tornado... Este es tornado que atraviesa la ciudad de Tupelo mientras hablamos. Y esto podría tener graves consecuencias", aseguró el periodista Matt Laubhan.
Mientras el presentador advertía a la audiencia del canal, la cámara de la torre de la estación difunde en vivo en la pantalla principal las imágenes del oscuro cielo sobre Tupelo. Segundos más tarde Laubhan gritó: "¡Sótano, ahora! ¡Sótano, ahora!" y corrió para dejar el reporte y cuidar su vida.