(Editado por Analía Doña) Una cámara de seguridad filmó el momento exacto en el que un teleférico se desprendió y se precipitó al vacío en la región de Piamonte, en Italia, provocando la muerte de 14 personas. La tragedia ocurrió el 23 de mayo y aún se reúnen pruebas para saber qué fue lo que pasó y quién o quiénes tienen la responsabilidad de ello.
La cadena TG3 compartió en exclusiva el video de los últimos metros de recorrida del teleférico. En la filmación se observa cómo los pasajeros ya se preparan para salir cuando, de repente, uno de los cables se rompe y la cabina comienza a bajar a toda velocidad.
Bastaron solo segundos para que cayera al vacío desde una altura de 20 metros, después de golpear uno de los postes de soporte.
Los responsables de la sociedad que gestionaba el teleférico son sospechosos de haber desactivado el freno de urgencia voluntariamente para no interrumpir el servicio.
La fiscalía que investiga el trágico accidente estudia videos de entre 2014 y 2018 para determinar la efectiva presencia anómala de un dispositivo que lo desactiva.
Las imágenes fueron entregadas por un aficionado de teleféricos, el suizo Michael Meier, quien se puso a observar con detenimiento los videos de sus viajes y los entregó a la Justicia.
El teleférico de Stresa, que cayó al vacío, une en 20 minutos la ciudad al monte Mottarone, que ofrece una vista espectacular del Lago Mayor y los Alpes.
Sobrevivió un niño de 5 años
Eitan fue el único sobreviviente del accidente del teleférico. Es israelí y tiene 5 años. Después de estar internado 18 días atendido por varios traumatismos y fracturas, fue dado de alta.
Eitan vive en Italia desde 2018, momento en que su familia emigró de Israel. Sus padres, su hermano de dos años y sus bisabuelos murieron en el accidente.
Las autoridades anunciaron a su salida del hospital, que vivirá con una tía.




