Diario Uno > Mundo > Video

Video: miles de pájaros muertos por los fuegos artificiales

Miles de pájaros cayeron muertos por los fuegos artificiales en los festejos por el Año Nuevo. Los especialistas confirmaron que murieron infartados

Miles de pájaros muertos por los fuegos artificiales. Los romanos se despertaron estupefactos este año nuevo después de encontrarse cientos de pájaros muertos en las calles. Los animales reposaban en las calles más céntricas de la ciudad tras fallecer durante los fuegos artificiales de Nochevieja.

Uccelli morti a Roma. Capodanno

Según el diario Corriere della sera, la mayoría de pájaros son estorninos y se han visto en todo el centro de Roma pero, especialmente, alrededor de la estación Termini y via Nazionale, Esquiline y Colle Oppio.

Te puede interesar...

Han sido varios los usuarios que han grabado la triste y macabra escena y la han subido a las redes sociales. Imágenes que no han tardado en hacerse virales y que han sorprendido a miles de usuarios.

Las primeras informaciones de la Organización Internacional para la Protección de los Animales apuntan a que los animales han infartado por explosiones de fuegos artificiales y petardos. Un motivo que viene repitiéndose años atrás y por el que se ha abierto debate más de una ocasión entre autoridades y animalistas.

"Puede ser que murieran de miedo. Pueden volar juntos y golpearse entre sí, o golpear ventanas o líneas eléctricas. No olvidemos que también pueden morir de infartos", afirmó Loredana Diglio, portavoz de la organización.

Las explosiones de los petardos y fuegos artificiales afectan a la salud de muchos animales, no solo de los pájaros. Los perros, por ejemplo, también sufren sus consecuencias, así como algunos humanos, como las personas con trastorno del espectro autista, motivo por el que muchas asociaciones piden que se cambie el modelo de espectáculo por uno más inclusivo para todos.