Diario Uno Mundo Universidad
Tiroteo

Video de la masacre en una universidad de Rusia: 6 muertos

Una universidad de Rusia fue atacada por un estudiante armado mientras 3.000 alumnos estaban en sus instalaciones

Por UNO

(Editado por Gonzalo Ponce) El tiroteo se registró este lunes en el campus de una de las universidades de Perm, en los Urales. El feroz ataque de un alumno causó 6 muertos y al menos 24 heridos, entre ellos el agresor , según el último recuento ofrecido por las autoridades rusas. Los datos fueron confirmados por el Ministerio de Sanidad en un comunicado actualizado que señaló: “Un total de 24 víctimas están recibiendo asistencia médica, 19 de ellas con heridas de bala”, añadió.

Al menos seis muertos en un tiroteo en una universidad rusa de Perm

Por instrucciones del ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, un equipo de anestesiólogos, cirujanos y traumatólogos han sido enviados a Perm para asistir a las víctimas.

Seguir leyendo

Según los medios rusos, el atacante es un alumno de la facultad de Derecho, que dejó un mensaje en las redes sociales antes del tiroteo: “Me odio a mí mismo, pero quiero causar dolor a todos los que se interpongan en mi camino”, escribió el estudiante, quien agregó que el ataque no es un atentado y que él no forma parte de ninguna organización extremista.

Te puede interesar: Murió el bebé que fue rociado y prendido fuego junto a su madre por una joven

El joven, de 18 años, resultó herido cuando oponía resistencia a las fuerzas del orden durante el operativo desplegado para detenerlo. Actualmente se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital local.

El autor del crimen estaba armado con “una escopeta” de caza y “una navaja”, según el agente que logró detenerlo.

El estudiante que atacó una universidad en Rusia.jpg

El servicio de prensa de la universidad informó del suceso a través de un mensaje en las redes sociales en el que decía que los profesores y alumnos del centro se habían encerrado en las aulas tras escuchar unos disparos.

Uno de los alumnos de la Universidad de Perm dijo a medios locales que “el atacante comenzó a disparar nada más entrar en el recinto” del centro. “Nosotros nos encerramos en un aula durante una hora, éramos unas 60 personas”, dijo el estudiante.

El agresor también disparó contra los vehículos estacionados en la zona universitaria antes de dirigir el arma a las personas.

Varios alumnos saltaron por las ventanas para ponerse a salvo del tiroteo.

https://twitter.com/EleonoreNemethM/status/1439860193450471424

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, mientras el primer ministro del país, Mijaíl Mishustin, envió al lugar de los hechos a los responsables de las carteras de Sanidad y de Educación.

Las autoridades locales declararon un día de luto por las víctimas del tiroteo y suspendieron las clases en todas las escuelas y universidades de Perm a los que encomendaron reforzar “todas sus medidas de seguridad” antes de reanudar las labores.

Temas relacionados: