Mundo abatido
Investigan el caso

Video: un hombre amenazaba a los policías con una espada y lo abatieron

La Policía de Las Vegas, Estados Unidos, publicó impactantes imágenes del momento en que un oficial abate a un hombre que presuntamente estuvo a punto de atacarlo con una espada japonesa.

Te puede interesar: Cuándo se cobra el segundo bono de $10.000 por Correo, Banelco, Nación, Cuenta DNI o CBU

El incidente se produjo el pasado 5 de mayo, aproximadamente a las 11 de la mañana, cuando agentes de policía acudieron a un complejo residencial debido a que un hombre identificado como Justin Charland estaba gritando y provocando disturbios en el vecindario, según  señalaron las autoridades durante una conferencia de prensa.

Los informes policiales señalan que el individuo presentaba problemas de salud mental y tenía antecedentes delictivos.

En las imágenes captadas por una cámara corporal se observa al sospechoso bajar unas escaleras y acercarse a los agentes empuñando una catana, pese a la insistencia de los oficiales de que la arrojara al suelo. En ese momento, uno de los oficiales le disparó varias veces contra el atacante.

 Embed      

En el video se escucha la voz del policía Vincent Segura, quien intenta hablar con el hombre. "Estoy intentando entenderlo. Quiero hablar contigo, quiero ayudarte", le dice el oficial, tratando de hacerlo entrar en razón. El individuo responde "no, moriré", y poco después también aseguró ser un ninja.

Después de ser herido por amenazar a los oficiales, el sospechoso fue trasladado a un hospital en estado crítico y finalmente falleció.

Las autoridades están investigando el uso de la fuerza por parte del oficial que disparó el arma, mientras que otro equipo realiza una revisión centrada en las políticas, tácticas y capacitación de la Policía.

Se trata del tercer tiroteo fatal del departamento relacionado con oficiales y el séptimo en general este año, indicó Fox News.

Temas relacionados: