Coronavirus

Video: la Guardia Civil española desmanteló una fiesta en una villa de lujo en Ibiza durante la cuarentena

Personal de la Guardia Civil de Ibiza y agentes de la policía local detuvieron una fiesta en la que personas diversas nacionalidades participaban en el interior de una villa de lujo de la isla. La reunión se hizo en pleno estado de cuaretena en España. Las autoridades irrumpieron en la finca en la tarde de este domingo y descubrieron a los participantes bailando y bebiendo en el recinto incumpliendo las medidas gubernamentales.

Te puede interesar: AFIP: cuándo podrá tramitarse el crédito tasa 0 para monotributistas

La Guardia Civil recibió un aviso durante la tarde del domingo sobre la realización de una fiesta al aire libre. La celebración -totalmente fuera de la ley por el confinamiento que atraviesa España- se hacía en una vivienda situada en una zona rural apartada perteneciente al municipio de Sant Josep de sa Talaia en Ibiza.

Al lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Ibiza. Al llegar a la zona se encontraron con un cartel que promovía e indicaba la fiesta a la entrada de la finca. En su interior, además de los invitados, había un vasto servicio de catering y un DJ contratado para alegrar la tarde a los asistentes.

Los oficiales llegaron al lugar y se encontraron a los congregados en distintos lugares de la villa. Algunos estaban en la zona interior y otros cerca de la piscina. Aparentemente nadie hablaba en castellano, por lo que el agente les informó la irregularidad en inglés.

 Embed      

Todos los participantes fueron identificados, son residentes en la isla y de múltiples nacionalidades como francesa, italiana y británica.

El organizador del evento fue arrestado por un delito de desobediencia a la autoridad. Sin embargo, tras leerle sus derechos y explicarle los motivos de su detención quedó en libertad. Los 18 asistentes restantes fueron denunciados por participar en la fiesta. Ninguno tenía domicilio en la villa.

Temas relacionados: