Diario Uno Mundo Cuba
Crisis

Video: detuvieron en Cuba a la youtuber Dina Stars mientras daba una entrevista en vivo

La influencer hablaba sobre la crisis en la isla y la situación que atraviesa su país para un canal español

(Editado por Gonzalo Ponce) Detuvieron en Cuba a la youtuber Dina Stars. Fue este martes por la tarde mientras daba una entrevista en vivo para la televisión de España. En el reportaje, la influencer hablaba sobre la situación que atraviesa su país. "Hago responsable al gobierno de lo que me pueda suceder", dijo y cortó la comunicación.

Stars era entrevistada en vivo para el programa español Todo es Mentira por la periodista Marta Flich. La youtuber ya había aclarado este lunes que dos personas de Inteligencia del régimen cubano vigilaban su casa en La Habana, pero que "no tenía miedo".

Seguir leyendo

Sin embargo, durante la transmisión para España dijo que estaba súper nerviosa porque la habían citado un poco antes de la conexión y, en un momento determinado comenzó a gesticular señalando el exterior de su vivienda. Cuando pudo hablar, explicó "la Seguridad está allá afuera, tengo que salir, voy a dejar a mi amiga aquí".

Te puede interesar: Inédita marcha de protesta en varias ciudades de Cuba

Flich quedó atónita por la reacción de la youtuber y comenzó a esperar el desenlace, que pudo verse porque la amiga de Stars siguió transmitiendo. “No te pongas en peligro, por favor”, le pidió la periodista a la influencer.

Luego dijo: “Estamos viendo en directo cómo la seguridad llama a nuestro contacto en Cuba y están hablando con ella. No sabemos lo que va a pasar a partir de ahora”.

Poco después Stars volvió y lanzó un mensaje: “Hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar. Me tengo que ir, me han dicho que les acompañe”.

Detienen en directo a la youtuber Dina Stars mientras la entrevistan en 'Todo es Mentira MARCA

Muchos usuarios de las redes sociales dijeron que se trató de un montaje para mostrar una realidad que no existió, teniendo en cuenta que Stars siempre ha sido muy crítica del régimen cubano, hoy en manos del presidente Miguel Díaz-Canel.

Como respuesta, los allegados de Dina publicaron el video de cómo se llevaron a la influencer. Aunque se ve que no ejercen ninguna violencia física ni está esposada.

https://twitter.com/CriticoEnf/status/1414971840271900672

Las protestas en Cuba

Este domingo la gente salió a las calles de varias ciudades de Cuba, incluyendo varias aledañas a La Habana, pidiendo libertad y reformas económicas. Es que la pandemia ha puesto en jaque la ya de por sí vapuleada economía y situación social de la isla dominada por un régimen comunista a lo largo de casi 63 años.

Poco más tarde, el actual primer mandatario Díaz-Canel denunció la supuesta participación de Estados Unidos en "acciones de destabilización política históricas que tienen lugar contra Cuba y que se han intensificado particularmente durante la pandemia" de coronavirus.

Al respecto subrayó: "De manera muy sutil, esos que nunca se han opuesto al bloqueo (el embargo económico decretado por Estados Unidos en 1962), ahora han incentivado campañas que buscan legitimar la idea de que el gobierno cubano no puede controlar la pandemia", sostuvo.

Temas relacionados: