Diario Uno > Mundo > Video

Video: debía multarla por no respetar las restricciones a causa del coronavirus y terminaron a los besos

Ocurrió en Perú. El momento en que el agente comienza a los besos con la mujer fue registrado por una cámara de seguridad

En Lima, Perú, un agente de serenazgo (similar a lo que sería un preventor municipal) quedó registrado en un embarazoso video de una cámara de seguridad. El hombre debía multar a una mujer por violar las restricciones al toque de queda impuesto a causa del coronavirus en ese país, pero, durante el diálogo que mantenían "pasaron cosas" y terminaron a los besos. Ocurrió el 14 de febrero, en día de los enamorados o San Valentín.

El video muestra claramente dos agentes que se han bajado de una patrulla se alistan para multar a una mujer que no cumple con las restricciones vigentes en Perú por la pandemia de coronavirus. Uno de ellos vuelve al auto y el otro, papeleta en mano está listo para proceder a confeccionar el acta.

Te puede interesar...

Durante todo ese tiempo la mujer le habla al agente del orden, acercándose cada vez más a su boca, mientras el hombre intenta escribir el acta y resistir la tentación de besar a la infractora, más siendo San Valentín, según consigna el diario El Comercio, de Perú.

Luego de unos instantes de dudas, una cosa llevó a la otra y, después de mirar para todos lados (menos donde estaba la cámara de seguridad), el oficial dejó de lado la rigidez del momento, se corrió el barbijo y besó a la mujer junto a una pared. Previamente su compañero se alejó de la escena, o al menos no se lo ve en cuadro.

Al trascender las imágenes, el agente peruano fue suspendido. Es que el video deja en evidencia dos infracciones graves: la mujer no respeta la distancia social (y él se lo permitió) y el hombre se quitó la máscara para besarla.

Miraflores: municipio separa a sereno que besó a intervenida (2/2)

Si bien el agente no tenía ningún antecedente, las autoridades peruanas decidieron suspenderlo por dejar pasar transgresiones muy importantes en el contexto de pandemia.