En Lima, Perú, un agente de serenazgo (similar a lo que sería un preventor municipal) quedó registrado en un embarazoso video de una cámara de seguridad. El hombre debía multar a una mujer por violar las restricciones al toque de queda impuesto a causa del coronavirus en ese país, pero, durante el diálogo que mantenían "pasaron cosas" y terminaron a los besos. Ocurrió el 14 de febrero, en día de los enamorados o San Valentín.
Video: debía multarla por no respetar las restricciones a causa del coronavirus y terminaron a los besos
Ocurrió en Perú. El momento en que el agente comienza a los besos con la mujer fue registrado por una cámara de seguridad
El video muestra claramente dos agentes que se han bajado de una patrulla se alistan para multar a una mujer que no cumple con las restricciones vigentes en Perú por la pandemia de coronavirus. Uno de ellos vuelve al auto y el otro, papeleta en mano está listo para proceder a confeccionar el acta.
Te puede interesar...
Durante todo ese tiempo la mujer le habla al agente del orden, acercándose cada vez más a su boca, mientras el hombre intenta escribir el acta y resistir la tentación de besar a la infractora, más siendo San Valentín, según consigna el diario El Comercio, de Perú.
Luego de unos instantes de dudas, una cosa llevó a la otra y, después de mirar para todos lados (menos donde estaba la cámara de seguridad), el oficial dejó de lado la rigidez del momento, se corrió el barbijo y besó a la mujer junto a una pared. Previamente su compañero se alejó de la escena, o al menos no se lo ve en cuadro.
Al trascender las imágenes, el agente peruano fue suspendido. Es que el video deja en evidencia dos infracciones graves: la mujer no respeta la distancia social (y él se lo permitió) y el hombre se quitó la máscara para besarla.
Si bien el agente no tenía ningún antecedente, las autoridades peruanas decidieron suspenderlo por dejar pasar transgresiones muy importantes en el contexto de pandemia.