Diario Uno > Mundo > Video

Video: creó un Lamborghini de cartón y lo vendió a 10.000 dólares

Un joven adolescente fabricó un Lamborghini de cartón, lo subastó y el dinero que recaudó se lo donó a un hospital de niños. Se puede manejar

Un niño fabricó un Lamborghini de cartón, lo subastó y el dinero que recaudó se lo donó a un hospital de niños. El video de la construcción de David Jones, se viralizó y ha sumado millones de visualizaciones en todo el mundo.

D.I.Y CARDBOARD LAMBORGHINI

Las imágenes muestran cómo Jones construye la "Cartonghini", como cariñosamente lo ha bautizado por su forma y constitución de cartón. Este popular youtuber es de Nueva Zelanda y ha hecho este particular auto de cartón él mismo.

La subasta recaudó 10.420 dólares y fueron donados para el Starship Childrens Hospital que está en la ciudad neozelandesa de Auckland. El youtuber mostró cómo lo iba construyendo en su canal. El video ya tiene con más de un millón de visualizaciones y Jones relata que lo tuvo que construir porque nadie le iba a prestar uno para manejar por lo que la única opción era fabricar uno de cartón. A pesar de que este no del clásico color rojo, sino que es del natural marrón del cartón.

Jones de tan sólo 22 años, fabricó su auto de cartón a partir de un modelo de papel en miniatura. Su "Cartonghini" mide 1,65 metros de ancho y 3, 78 de largo. Lo más llamativo es que también es posible poder conducirlo, como bien se ve en el video.

Jones se sorprendió por la cantidad de dólares que recaudó en la subasta y que sólo se conformaba con recaudar apenas 50 dólares.

Jones también contó que estaba feliz de poder donar las ganancias al Starship Children's Hospital, donde pasó un tiempo en tratamiento contra el cáncer cuando tenía 14 años. Esta es quizá la razón fundamental del por qué hizo su auto de cartón, para poder ayudar al hospital donde se sanó.

"Fueron personas geniales y realmente me cuidaron, así que cuando decidí lo que iba a hacer, no se me pasó por la cabeza ninguna otra organización benéfica" dijo el joven, quien, además, afirma tener muchas ideas para sus próximos proyectos.

Seguir leyendo