Diario Uno > Mundo > Video

Video: China puso en órbita el primer satélite 6G

China puso en órbita el primer satélite 6G. El país asiático hizo esta apuesta experimental que tiene como fin, además, controlar y evitar desastres naturales

China puso en órbita el primer satélite 6G. Cuando aún la tecnología 5G no está ni cerca de completarse, el país asiático hizo esta apuesta experimental que tiene como fin, además, controlar evitar desastres naturales como incendios e inundaciones. A pesar que la tecnología 5G no está cerca de completarse ni de terminar de ser totalmente efectiva, pero sin embargo China apuesta al futuro, e innova lanzando exitosamente el primer satélite 6G del mundo al espacio para probar fehacientemente esa tecnología desde el Centro de Lanzamiento de Taiyuan, en la provincia de Shanxi.

https://twitter.com/UESTC1956/status/1324599136792899585

Junto con el Star Era-12, experimental con tecnología de telecomunicaciones de sexta generación, el cohete portador Long March 6 llevó a la órbita otros 12 convencionales.

Te puede interesar...

El viceministro de Ciencia y Tecnología de China, Wang Xi, declaró el último 3 de noviembre que el desarrollo de la tecnología 6G se encuentra en la "fase inicial y todavía se desconoce la ruta tecnológica de las investigaciones. Tampoco se formularon los indicadores clave ni el ámbito de aplicación de la tecnología", por lo que llama la atención aún más esta novedad.

El satélite UESTC (Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de China) se utilizará para verificar el rendimiento de la banda de frecuencia 6G desde el espacio y en pleno funcionamiento, sería unas 100 veces más rápida que la actual 5G.

El sistema óptimo de teledetección del mismo permitirá controlar los desastres agrícolas y en su máximo esplendor, podría lograr evitar desastres naturales como incendios e inundaciones.