Diario Uno Mundo

Los conductores de tren en Suecia protestan luciendo faldas, ya que por la normativa de la empresa están obligados a llevar uniforme en lugar de pantalones cortos en pleno verano.

Vía a la falda

Por UNO

Con faldas y al volante. Así es cómo nos podemos encontrar en un día caluroso a algunos de los conductores de las líneas ferroviarias de Suecia. Se trata de una protesta, pero también de una forma más cómoda de realizar su trabajo, según aseguran.

Todo surgió por la prohibición de la compañía de usar pantalones cortos en los días más calurosos. Aprovechando el vacío legal, un grupo de conductores decidieron por un lado protestar, y por otro buscar una alternativa más «fresquita» a sus pantalones largos de uniforme. Y su elección fue esta, según recoge la BBC.

Seguir leyendo

La empresa no ha puesto impedimento alguno, y los conductores aseguran que las faldas son incluso más cómodas que los pantalones habituales. Eso sí, solo las usan durante los días más calurosos. El resto del año siguen fieles a la normativa de la empresa, y se ponen los pantalones reglamentarios.

Fuente: ABC.es