El Tribunal acogió la acusación de la Fiscalía, declaró sin lugar la excepción de la pretendida incompetencia por el territorio, alegada por la defensa, y dispuso además que se mantenga como sitio de reclusión del imputado el referido Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), de Ramo Verde, ubicado al sur de Caracas.
López fue acusado por el Ministerio Público de dirigir hechos de violencia en el centro de Caracas el pasado miércoles 12 de este mes, en los que murieron dos personas y fueron atacadas instituciones del Estado, incluyendo la sede de la propia Fiscalía.
Sin embargo, para el defensor de López, el hecho de que se le hayan retirado los cargos de terrorismo y homicidio que se habían anunciado al momento de la detención, es auspicioso, ya que eran las acusaciones que tenían mayores penas.
Gutiérrez no quiso hablar de cuánto será la pena que le pueden aplicar al exalcalde de Chacao "debido a que todavía no hay un juicio, tan sólo hay una investigación", pero se mostró optimista sobre el futuro de su cliente.
"Estamos convencidos de que durante el desarrollo de la investigación y con todas las pruebas que vamos a presentar el lunes ante el Ministerio Público (MP), la Fiscalía quedará persuadida de que no hay ninguno de los delitos que se le pretenden imputar", afirmó.
Por otra parte, el letrado destacó que el llamado a una marcha pública y pacífica en respaldo a López "es constitucional".
Aludió así a la convocatoria del alcalde de El Hatillo y dirigente de VP, David Smolansky, quien informó que hoy realizarán concentraciones en las sede de la Defensoría del Pueblo de todo el país, para exigir "tolerancia y respeto".
Fuente: minutouno.com