Mundo

Singapur, Hong Kong, Canadá y Australia se sumaron a una lista de compradores habituales, que ahora cerraron el ingreso de producto provenientes de las regiones niponas afectadas por el escape de la central nuclear de Fukushima.

Varios países dejaron de importar vegetales, carnes y lácteos de Japón por miedo a la radioactividad

Por UNO

Por la radiactividad, varios países restringen las importaciones de alimentos desde Japón

Singapur, Hong Kong, Canadá y Australia se sumaron este jueves a los países que prohíben o limitan la importación de verduras, frutas y lácteos procedentes de las regiones de Japón afectadas por el escape de radiactividad de la central de Fukushima.

Además de Fukushima, Singapur limita también las compras de mariscos y carne de Ibaraki, Tochigi y Gunma.

Por su parte, las autoridades canadienses informaron que sólo se permitirá la importación de los productos lácteos, frutas y verduras si hay "documentos aceptables que garanticen su seguridad".

En tanto, Hong Kong estableció que a partir de este jueves no se pueden importar lácteos, verdura, frutas, carne, huevos y mariscos que hayan sido cosechados, producidos o empaquetados desde el 11 de marzo en las cinco prefecturas afectadas: Fukushima, Ibaraki, Tochigi, Gunma y Chiba.

En el mismo sentido Estado Unidos había anunciado el miércoles un mayor control para las importaciones de alimentos provenientes del país asiático, recordó la agencia de noticias DPA.