Elecciones en Estados Unidos

Varias celebridades dicen que se irán de Estados Unidos si gana Trump

Como en 2016, varias celebridades, entre ellas cantantes y actores populares. afirmaron que se irán de Estados Unidos si el presidente Donald Trump obtiene un segundo mandato

Tal como sucedió en 2016, varias celebridades, entre ellas los populares cantantes Bruce Springsteen y Ricky Martin, afirmaron que dejarán Estados Unidos si el presidente Donald Trump vence a Joe Biden en las elecciones que se celebraron este martes.

El propio Trump bromeó diciendo que si Biden gana, es posible que tenga que abandonar el país.

Hace cuatro años, celebridades como Jon Stewart, Cher, Miley Cyrus, Samuel L. Jackson, Whoopi Goldberg, Snoop Dogg y Lena Dunham manifestaron que se irían de Estados Unidos si Trump ganaba.

Ahora Springsteen, nativo de Nueva Jersey y un activo opositor de Trump durante toda su administración, utilizando su programa de radio E Street en SiriusXM, dijo que preferiría mudarse a Australia antes que soportar un segundo mandato de Trump.

“Si Trump es reelegido, lo que no será, estoy prediciendo que ahora mismo va a perder, si por alguna casualidad debería estarlo, nos vemos en el próximo avión”, dijo Springsteen a medios australianos durante una charla virtual el mes pasado.

El puertorriqueño Ricky Martin, cuyo apoyo al demócrata Biden es público, dijo recientemente en una entrevista con Variety que con su esposo, el artista Jovan Yosef, consideran irse del país si Trump gana, pero que preferirían quedarse en Estados Unidos para luchar.

También Tommy Lee, el famoso baterista de Mötley Crüe, que criticó durante mucho tiempo a Trump y sus políticas, dijo en declaraciones a The Big Issue en octubre, que se mudaría a Europa si el presidente estadounidense obtiene un segundo mandato.

“Amigo, lo juro por Dios que si eso sucede, iré a visitar el Reino Unido, me voy de aquí, regresaré a mi patria, regresaré a Grecia y conseguiré una casa en una de las islas”, dijo la estrella de rock, que cuando Trump y la primera dama Melania dieron positivo por coronavirus, recurrió a Twitter para llamarlo un acto de "karma".

Además, la modelo Chrissy Teigen y el músico y actor John Legend, en pareja hace más de 15 años, dijeron que consideran dejar Estados Unidos si Trump es reelegido.

En declaraciones a Cosmopolitan UK en septiembre pasado, señalaron que están "agotados" por el liderazgo "vergonzoso" del presidente.

Legend dijo que es optimista sobre la victoria de Biden en las elecciones, pero señaló que si Trump continúa con su "proyecto" de destruir la democracia y tiene algún éxito, una salida del país no está descartada.

Temas relacionados: