Diario Uno > Mundo > vacuna

Vacuna de Johnson & Johnson comienza la fase de pruebas en Chile

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson iniciará en Chile la tercera fase de su estudio clínico de su vacuna contra el coronavirus con los tres primeros voluntarios que recibirán la dosis

En Chile, uno de los países con más casos confirmados del mundo, tres hombres mayores de edad, provenientes de la sureña ciudad de Talca, fueron seleccionados para recibir la vacuna que desarrolla la firma estadounidense Johnson and Johnson y fueron inoculados en el Centro de Investigación del Maule (CIM).

Los tres voluntarios, de 29, 49 y 54 años, son los tres primeros chilenos en inyectarse este proyecto de vacuna, que se encuentra en la tercera fase de su estudio clínico, informó CNN Chile sobre los voluntarios.

Te puede interesar...

Rafael Silva, médico e investigador principal del CIM, indicó que estos voluntarios se inscribieron mediante una página web y fueron seleccionados después de pasar todos los filtros previos para formar parte de la investigación.

A su vez, detalló que esperan vacunar entre 30 y 40 personas diarias, con el objetivo de llegar al número de voluntarios chilenos para alcanzar a 60.000 voluntarios de esta vacuna a nivel mundial, y explicó que los inyectados pasarán por siete revisiones clínicas presenciales y un monitoreo telefónico semanal durante un año.

Chile está en la posición 15 de los países más afectados por la pandemia en América Latina, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

El Ministerio de Salud chileno informó en su más reciente balance que el país reportó 1.519 casos nuevos y 86 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.

Con esto, el país alcanza los 507.050 contagiados y 14.118 fallecidos por coronavirus, desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo.

La vacuna de la estadounidense Johnson $ Johnson de Chile inicia pruebas.jpg

La crisis sanitaria y hospitalaria en Chile ha bajado considerablemente, luego de reportar 6.000 contagios y 200 muertes diarias durante los meses de mayo y junio, donde la capital, Santiago, llegó a presentar más de 90% de ocupación de camas hospitalarias.

A pesar de pasar el medio millón de contagios, en 12 de las 16 regiones de Chile, las escuelas han solicitado formalmente volver a clases presenciales, totalizando 132 recintos educativos a nivel nacional, según datos del Ministerio de Educación.

La región que más solicitudes tiene para que los menores vuelvan a clases en sus escuelas es la Región Metropolitana, le siguen las regiones de Ñuble y Valparaíso, informó el diario El Mercurio.

Se espera que 52 escuelas vuelvan a sus funciones en Santiago, a pesar de ser el principal foco de contagio del país.

Chile suspendió las clases presenciales desde marzo, cuando se registraron los primeros casos confirmados de coronavirus, que ha afectado el sector educativo, económico y social.