Diario Uno > Mundo > vacuna

Una mujer de 90 años y William Shakespeare, los primeros en vacunarse

Reino Unido comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus. Los primeros en recibir la vacuna fueron un hombre, llamado como el escritor y una mujer

El Reino Unido comenzó a aplicar este martes las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus. Fue una mujer de 90 años la primera persona en recibir una dosis en el hecho bautizado como "Día V".

Lo llamativo también fue el nombre de la segunda persona. Se trató de William Shakespeare. El hombre se most´ro muy feliz de participar de un hecho histórico, en declaraciones a medios ingleses.

Te puede interesar...

El comienzo del programa de vacunación llega menos de una semana después de que el Reino Unido se convirtiera en el primer país occidental en aprobar el uso de una vacuna contra el coronavirus, en este caso la desarrollada por Pfizer y BioNTech.

El Reino Unido decidió dar prioridad a los ancianos, sus cuidadores y al personal sanitario.

"Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra el covid-19, es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar", declaró Keenan bajo los flashes de los fotógrafos y rodeada de cámaras de televisión.

La mujer se había mantenido aislada desde el inicio de la pandemia en marzo y gracias a la vacuna, de la que deberá recibir una segunda dosis en 21 días, "puedo plantearme pasar tiempo con mi familia y mis amigos en el año nuevo", dijo citada por la agencia de noticias privada británica Press Association.

La vacunación comenzó solo en hospitales, 50 en total, debido a la necesidad de mantener a muy baja temperatura, entre -70ºC y -80ºC, la vacuna de Pfizer/BioNTech.

En los últimos días llegaron al Reino Unido las primeras 800.000 dosis desde sus laboratorios de fabricación en Bélgica.

El orden de prioridades -que comenzó con residentes y trabajadores de los geriátricos, personal médico y mayores de 80 años- proseguirá en los próximos meses por grupos de edad regresivos hasta los mayores de 50 años.