Gesto solidario

Una maestra enseñó en un parque porque un alumno no tenía computadora

Una maestra le dio clases a un alumno en el parque porque no tenía ni computadora ni celular ni ningún otro dispositivo para recibir las clases virtuales

Una maestra enseñó en un parque porque un alumno no tenía computadora. La docente le dio clases a un alumno en un espacio público porque no tenía ni computadora ni celular ni ningún otro dispositivo digital para recibir las clases virtuales. El solidario hecho sucedió en la ciudad de Chachapoyas, Perú.

Es sabido que desde el año pasado y producto de la pandemia que afecta a todos, la inmensa mayoría de las clases en casi todas las partes del mundo, se dictan virtualmente.

Esto fue lo que sucedió en el colegio Santa Rosa de Luya Urco, en donde uno de sus alumnos no contaba con los recursos técnicos ni tecnológicos entonces una mujer llamada Yenny Solis Calero le enseñó clases a cielo abierto, luego la docente lo publicó en su Facebook y se hicieron virales.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y miles de usuarios de todo el mundo felicitó a la maestra por su gesto solidario.

En la imagen se ve a la docente con su alumno sentado frente a frente en el parque Mama Nate. La maestra se acercó al niño y le preguntó si quería que le enseñara y ante la respuesta positiva, comenzó con su tarea.

Muchos usuarios aplaudieron el gesto de la docente y alabaron su vocación para enseñar. También invocaron a las autoridades para que ayuden al niño a mejorar su situación y pueda recibir una mejor educación.

Temas relacionados: