Diario Uno Mundo

Tras más de 10 años de investigaciones y búsquedas en la ciudad peruana de Huarmey, un equipo de arqueólogos halló dentro de un mausoleo imperial, una cámara funeraria de la cultura Wari en perfecto estado de conservación. Galería de fotos.<

Una imponente cámara funeraria fue hallada por arqueólogos en Perú

Por UNO

Tras más de 10 años de investigaciones y búsquedas en la ciudad peruana de Huarmey, un equipo de arqueólogos halló dentro de un mausoleo imperial, una cámara funeraria de la cultura Wari en perfecto estado de conservación.

El gran descubrimiento arqueológico se halló en el Catillo de Huarmey, en donde los trabajos de excavación e investigación iniciaron en septiembre de 2012 y continúan hasta el día de hoy.

Seguir leyendo

La tumba imperial contenía más de mil 200 objetos de plata, oro, plomo, bronce, hueso y madera; y una gran cantidad de textiles y cerámica.

Se encontraron también 63 cuerpos, entre ellos 57 de personajes de la nobleza, se cree que pertenecen a damas de la corte real integrantes de la élite imperial.

Se trata de uno de los restos arqueológicos más importantes del último siglo. El descubrimiento complementa de manera muy oportuna el mapa de atractivos arqueológicos que se encuentran a poca distancia del norte de Lima.

Fuente: Agencias.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed