Mundo

El siniestro obligó a detener las tareas en Foxconn, socio asiático de la compañía que comercializa la popular tableta

Una explosión en la planta china de iPad2 ocasionó dos muertos y 16 heridos

Por UNO

Foxconn International Holdings Ltd., que forma parte del grupo Hon Hai Precision Industries de Taiwán y es el principal socio fabricante de Apple, señaló en un comunicado que la explosión ocurrió cerca de las 19 hora local (las 11 GMT) del viernes.

"La producción ha sido suspendida en el lugar de la explosión hasta que se complete la investigación. La seguridad de nuestros empleados es nuestra mayor prioridad, y por eso haremos cualquier cosa que se necesite para determinar y abordar la causa de este trágico accidente", agregó la empresa.

Si bien Foxconn no identificó la planta afectada ni dijo qué fabricaba, la agencia oficial de noticias china Xinhua indicó que era la planta Hongfujin Precision Electronics ubicada en la zona industrial al oeste de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan.

Por su parte el vocero de Hon Hai, Edmund Ding, dijo que la firma aún está evaluando las pérdidas. El hecho podría afectar el suministro de iPads y por eso los inversores del Nasdaq están observando y evaluando la situación, según explicó el vocero de Apple, Steve Dowling. "Estamos muy tristes por la tragedia en la planta de Foxconn en Chengdu, y nuestros corazones están con las víctimas y sus familias", declaró el responsable de prensa de la compañía con sede en California.

A su vez Brian White, analista de la firma de servicios financieros Ticonderoga Securities, explicó que la planta afectada produce muchos iPads debido a que parte de su trabajo había sido trasladado a esas instalaciones desde las fábricas del sur de China.

El iPad 2 de Apple lidera el creciente mercado de las tabletas informáticas con un 80% del mercado, en el que Motorola y Samsung también compiten.

Infobae.com

Dejá tu comentario