En Alemania

Una enfermera antivacunas cambió la dosis por agua y deberán volver a vacunar a miles de personas

Una enfermera, que está en contra de la vacunación, según reveló en su Facebook, habría cambiado las dosis contra el covid por agua salina

Por UNO

Un hecho repudiable y que conmocionó una ciudad de Alemania se hizo viral este miércoles. Según revelaron autoridades de Dresden, en el norte del país europeo, una enfermera engañó a cientos de personas a quienes les inyectó agua, en lugar de la dosis contra el Covid.

Se sospecha que la empleada, quien no ha sido identificada a la prensa, inyectó solución de agua con sal en los brazos de las personas en lugar de dosis auténticas en un centro de vacunación de Frisia. “Estoy totalmente conmocionado por este episodio”, dijo en Facebook Sven Ambrosy, un concejal local, cuando las autoridades locales hicieron un llamamiento a unos 8.600 residentes que podrían haberse visto afectados.

Si bien no hay confirmación de la cantidad de personas que pueden haber sufrido este inconveniente, lo cierto es que no se pueden descartar hipótesis teniendo en cuenta que era una práctica generalizada por la mujer en varias oportunidades. Los miles de ciudadanos que fueron atendidos por la enfermera entre el 5 de marzo y el 20 de abril. “Para estar tranquilos, recomendamos que la gente se ponga una vacuna adicional”, añadió Ambrosy.

El motivo de la enfermera, que no fue nombrada, no estaba claro, pero había expresado opiniones escépticas sobre las vacunas en publicaciones en las redes sociales, dijeron los agentes. “Las investigaciones de la policía han demostrado que la persona estaba motivada para oponerse a la vacunación”, dijo Claudia Schröder, subdirectora del equipo de coronavirus de Baja Sajonia.

Aunque la solución salina es inofensiva, la mayoría de las personas que se vacunaron en Alemania en marzo y abril -cuando se produjo el presunto cambio- son personas mayores con alto riesgo de contraer la enfermedad, lo que eleva la urgencia de verificar si es que las personas afectadas están inmunizadas.

Temas relacionados: