Diario Uno Mundo

Un estudio con tecnología láser mostró un paisaje urbano que no estaba documentado en ningún mapa.

Una ciudad perdida hace mil 200 años en Camboya

Por UNO

Con ayuda de tecnología láser, un grupo de investigadores descubrió una red de avenidas y canales que ilustran una bulliciosa ciudad antigua enlazada con el famoso complejo de templos de Ankor Wat en Camboya.

El descubrimiento fue anunciado el lunes por la noche en un documento revisado que difundió la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. El escaneo con láser aéreo muestra un paisaje urbano formalmente planificado que no estaba documentado y que integra templos que datan de hace mil 200 años.

Seguir leyendo

El conjunto de templos de Angkor, el principal destino turístico de Camboya y uno de los monumentos más famosos de Asia, fue construido en el siglo XII durante el imperio Jemer. Angkor Wat es motivo de orgullo para los camboyanos, aparece en la bandera nacional y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los arqueólogos sospechaban desde hace tiempo que la ciudad de Mahendraparvata se encontraba oculta bajo la densa vegetación en la cúspide de la montaña Phnom Kulen en la provincia de Siem Reap.

Los investigadores todavía no saben por qué se derrumbó la civilización en Mahendraparvata. Pero Evans dijo que una teoría actual es que los posibles problemas con el sistema de gestión de agua de la ciudad podrían haber expulsado a las personas.

El siguiente paso para los investigadores será excavar el sitio.

Fuente: AP.

 Embed      
 Embed