En el Estrecho de Gibraltar fue captado este singular espectáculo de una de las más grandes y rápidas del mundo, "volando" a gran velocidad. El video.

Una ballena saltando por los aires

En el Estrecho de Gibraltar fue captado un singular espectáculo el mes pasado: una ballena de aleta, una de las más grandes y rápidas del mundo, saltando por los aires.

Es poco común verlas saltar y salir del agua como a grandes velocidades y se la ve hasta en tres ocasiones, tal como ocurrió en Gibraltar. Pero por lo general los rorcuales comunes no salen a la superficie.

"Se trata de un comportamiento muy raro", detalló Alisa Schulman-Janiger, investigadora de ballenas, en declaraciones a GrindTV. "Rara vez se observa y todavía más raro es captarlo en cámara. Si alguna llega a saltar, ¿cuáles son las probabilidades de que uno esté listo con la cámara?".

Schulman-Janiger dirige el Proyecto de Censo y Conducta de la Ballena Gris en la península Palos Verdes, en el condado de Los Angeles.

Fuente: Excelsior.mx.