Un tiroteo en el condado de Honolulu, Hawái, dejó como saldo la muerte de cuatro personas, incluido el sospechoso, y otras dos personas resultaron heridas, según informó la policía local.
Un tiroteo en el condado de Honolulu, Hawái, dejó como saldo la muerte de cuatro personas, incluido el sospechoso, y otras dos personas resultaron heridas, según informó la policía local.
Un violento ataque a balazos ocurrido en la madrugada del domingo en el condado de Honolulu, en la isla de Oahu, Hawái, dejó un saldo trágico de cuatro personas muertas y dos más gravemente heridas.
Las autoridades locales informaron que el incidente se desató en medio de una ola de crímenes violentos que ha afectado recientemente a la región.
"Tres personas, incluido el sospechoso, murieron en la escena. Otras personas fueron trasladadas al hospital", anunció el Departamento Policial de Honolulu en Facebook.
Una de los heridas murió en el hospital y otras dos personas permanecían hospitalizadas en delicado estado.
►TE PUEDE INTERESAR: Bloqueo a X: usuarios de la red social de Brasil no pueden acceder a la aplicación
De acuerdo al infirme de diariolibre.com, un hombre de 58 años estaba utilizando una pala cargadora para estrellar coches contra la casa donde se estaba celebrando una reunión familiar, y luego abrió fuego contra las personas reunidas en la cochera, baleando de muerte a tres mujeres, dijo la teniente Deena Thoemmes, detective de la policía de Honolulú.
La residencia se ubica en Wainanae, una comunidad situada a unos 48 kilómetros al oeste del centro de Honolulu.
En medio del ataque, un hombre de 42 años que vive en la casa, salió armado y le disparó mortalmente al sospechoso con una pistola, señaló Thoemmes.
Un vocero de la policía no respondió a las consultas ni a un correo electrónico en el que se le pedían detalles sobre el motivo por el cual el residente fue detenido, aunque una versión indicaba que fue acusado de asesinato en segundo grado.
►TE PUEDE INTERESAR: Ola de calor: más de 2.000 muertes se registraron este verano en España
Las mujeres asesinadas tenían 34, 36 y 29 años, dijo Thoemmes. Un hombre de 31 años y una mujer de 52 fueron trasladados al hospital en estado sumamente grave, añadió el informante.
Se trata del último tiroteo que forma parte de una ola de crímenes violentos en la isla de Oahu, que es la tercera más grande de las islas de Hawái y donde se encuentra la capital estatal de Honolulu.