Lo vandalizaron

Un tiburón de 5 metros fue abandonado en un parque acuático

Un enorme tiburón blanco de 5 metros fue abandonado en un parque acuático que había cerrado. Murió en 1998 estaba en formol para que se conservara

Un enorme tiburón blanco de 5 metros fue abandonado en un parque acuático que había cerrado. El parque se encontraba en Australia y el enorme escualo de más de 5 metros de largo, había muerto en 1998 pero lo habían dejado en formol para que se conservara y fuera visitado.

Los dueños del parque lo habían bautizado Rosie pero cuando cerraron quedó abandonado a su suerte. En su momento, Rosie, gozó de gran popularidad era una de las principales atracciones del parque hasta que cerró. Ahora está siendo restaurado nuevamente para que todos lo puedan ver.

Cuando el parque acuático donde se encontraba cerró, un grupo de vándalos ingresó y lo daño. El escualo murió en el 1998 luego de que quedara enredado en redes de pesca destinadas al atún en las aguas del Estrecho de Bass cerca de Melbourne.

Como estaba en perfecto estado lo llevaron al parque y lo depositaron en un tanque con formol pero luego en el 2012 el parque fue clausurado y quedó abandonado.

El youtuber australiano Luke McPherson quien ingresó con una cámara al lugar y descubrió allí al escualo en 2018. Este joven se dedica a ingresar a casas y lugares abandonados y a exhibir lo que encontró allí en las redes. Es por ello que su grabación de Rosie se volvió rápidamente viral.

Además, con la tapa del tanque arrancada, el líquido que conservaba al animal empezó a evaporarse, dejando al descubierto y sin protección la aleta superior del tiburón.

Luego de una campaña, los propietarios del parque decidieron restaurar a Rosie. Tom Kapitany, el dueño de otro parque temático llamado Crystal World and Prehistoric Journeys Exhibition Center, de la vecina localidad de Devon Meadows, se hizo eco de una de estas campañas de salvataje de Rosie, y decidió llevar a su parque al tiburón para restaurarlo, con la condición de que le pagaran los costos del pasaje y la mudanza.

Existe también una página oficial de Facebook de Rosie the Shark donde la gente puede enterarse de las últimas novedades en la reconstrucción de este escualo, que ya se ha convertido en uno de los más famosos de toda Australia.

Temas relacionados: