Diario Uno Mundo España
Busca futuros habitantes

Un pueblo de España ofrece trabajo y alquiler gratis

La propuesta lanzada por el municipio de Griegos, en la provincia de Teruel en España, tiene como objetivo mantener la escuela del pueblo abierta

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) El ayuntamiento de Griegos, una localidad de la provincia de Teruel, sobre la Sierra de Albarracín, en el norte de España, lanzó una propuesta mediante sus redes sociales ofreciendo trabajo y alquiler gratis por tres meses para conseguir futuros habitantes.

El objetivo es conseguir familias con hijos para la ampliación del colegio -que cuenta con ocho alumnos- para que tenga dos aulas y que haya más menores entre su población, informó el medio Aragón Noticias.

Seguir leyendo

Griegos-Teruel-España2.jpg

"¿Te gustan los pueblos de montaña y con encanto? ¿Te atrae el mundo rural? ¿Estás cansado de la ciudad? ¿Buscas un ambiente más familiar para criar a tus hijos? ¿Tienes pareja e hijos y estás cansado de buscar trabajo? ¿Quieres conocer el segundo pueblo más alto de España? Si tu respuesta es sí a cualquiera de las anteriores preguntas, este anuncio es para ti", indicaba la publicación en la red social.

Te puede interesar: Camionero chileno fue encontrado en un estado crítico

El vídeo consiguió más de 50.000 reproducciones en las redes sociales y miles de familias se postularon, de hecho en su publicación de Facebook muchos argentinos se anotaron. Sin embargo, la propuesta cerró ya que desde el municipio aseguraron ya haber elegido a dos familias.

Embed

Durante el último censo se registraron sólo 132 habitantes, y tiene apenas 9 niños en la escuela del pueblo.

"Hola! Desde ya muchas gracias por la oportunidad. Somos de Argentina. Un matrimonio con 2 hijas en edad escolar de 11 y 7 años. Mi esposa es chef y yo soy técnico mecánico. Nos interesa la propuesta y quisiéramos recibir más información. Saludos. José.", fue el mensaje de un argentino.

Mientras que otra argentina comentó: "Hola me gustaría mucho aprovechar esta oportunidad, soy argentina, tengo con mi pareja experiencia gastronómica y tenemos tres varones".

La propuesta de trabajo y de alquiler gratis por tres meses

Los puestos de trabajo ofrecido son en restaurantes y hoteles. "Te ofrecemos trabajo en cocina y restaurante para ti y tu pareja en el Paladar de Aragón, situado en la Muela de San Juan. O bien puedes gestionar el hotel-restaurante de Griegos, situado en la plaza", explicaba el anuncio.

Tras los primeros tres meses de alquiler sin costo, los residentes pasarían a pagar 225 euros mensuales, aunque habría una atención por cada niño en edad escolar, con un descuento de 50 euros por cada niño. De esta forma, una familia con dos niños en edad escolar pagaría sólo 125 euros mensuales por un alquiler, destacaron.

Además, resaltan el objetivo de "convencer a otras personas para que aporten las carencias de profesionales que existen en el medio rural, como albañiles, electricistas, fontaneros o pastores".

Temas relacionados: