Memorioso

Un elefante reconoció al veterinario que le salvó la vida hacen 12 años

El elefante había sufrido una grave enfermedad hacía más de una década y cuando vio al veterinario que lo curó, lo reconoció

Por UNO

(Editado por Pablo González) Un elefante reconoció al veterinario que le había salvado la vida 12 años después. El curioso hechos sucedió en Rayong, Tailandia. Es conocido por todos que los elefantes tienen una gran capacidad de memoria y esto parece que se les incremente si encima logran reconocer a alguien que les salvó la vida.

China WATCH - Elefante Padre (1).jpg

Todo comenzó en 2009 cuando un elefante estaba luchando por sobrevivir en un bosque de Rayong, Tailandia. En ese entonces, el animal estaba enfermo de tripanosomiasis, también se la conoce como "enfermedad del sueño", que le provocó una infección parasitaría. Esta situación provocaba que el animal tuviera fiebre, falta de apetito y se hincharan varias partes de su cuerpo como el estómago, la cara, el cuello y los ojos.

Otra de las afecciones que le causaba esta enfermedad era la anemia. En esta situación lo encontró un veterinario llamado Pattarapol Maneeon, quien ayudó al elefante llamado Plai Thang. Pasaron doce años desde ese hecho y el animal no lo olvidó, porque después de más de una década reconoció al hombre que le salvó la vida.

Maneeon estaba patrullando el bosque cuando escuchó al paquidermo y se acercó para confirmar que se trataba de aquel elefante que ayudó hace doce años. La historia se dio a conocer por el Departamento de Parques Nacionales, Conservación de Plantas y Vida Silvestre de Tailandia a través de su cuenta de Facebook.

"Recuerdo el sonido con mucha claridad. El ruido de Plai Thang es muy singular. Cuando nos conocimos él era muy agresivo. Su cuerpo estaba débil y no podía luchar contra otros elefantes. Sanar le llevó mucho tiempo, pero nos enteramos que era muy inteligente y se cuidaba a sí mismo", contó el veterinario en diálogo con el Daily Mail.

La redes sociales son protagonistas de historias que emocionan, una de ellas es la de este animal que aún recordaba al hombre que le salvó la vida hace más de una década cuando padecía la "enfermedad del sueño".

No se olvidó

Apenas vio al elefante, el veterinario le hizo una seña y el animal le respondió acercando su trompa y así estrechar la mano del hombre que lo ayudó a sobrevivir en el pasado. Según informaron medio locales, este contacto fue el primero que tuvo el elefante en más de una década.

"Nos volvimos a encontrar. Nos recordamos y nos saludamos", expresó el joven y además resaltó que "fue un momento muy especial. Espero que esto anime a todos a apreciar el trabajo que la gente hace con los elefantes".

Temas relacionados: