Diario Uno > Mundo > Colombia

Un bebé fue el único sobreviviente de la caída de una avioneta

Tres personas murieron en un accidente en Colombia. El único que sobrevivió al impacto de la avioneta fue un bebé de menos de un año

Un bebé de menos de un año se salvó de una tragedia en la que murieron otras tres personas adultas. Una avioneta cayó en la localidad Ubaté, departamento de Cundinamarca, en Colombia.

El único que logró sobrevivir al impacto fue un bebé. "En la aeronave se transportaban cuatro personas, tres adultos y un menor de edad", informó Aeronáutica Civil de Colombia en su primer comunicado sobre el accidente.

Te puede interesar...

"Los tres adultos fallecieron en el lugar, mientras que el menor, un bebé, fue trasladado a un centro asistencial", informaron las autoridades.

La revista Semana que cubrió el accidente informó que el bebé, "de menos de un año", fue atendido originalmente en un hospital de la vecina Cajicá.

Y "en horas de la noche, fue remitido a la Fundación Santa Fe de Bogotá", aunque se desconocen más detalles sobre su estado de salud.

El bebé es el hijo menor de dos de las víctimas fatales del accidente, Fabio Grandas, quien pilotaba la avioneta, y su esposa, Mayerlin Díaz.

El otro fallecido en el accidente es Nuris Maza.

Qué pasó: por qué cayó la avioneta

El Tiempo informa que Fabio Grandas, médico de Bogotá, tenía amplia experiencia como piloto y que trabajaba también para la Patrulla Aérea Civil, una organización humanitaria que se encarga de llevar asistencia médica a los lugares más remotos de Colombia.

La avioneta con matrícula HK 2335-G volaba desde de Santa Marta hacia el aeropuerto de Guaymaral, en las afueras de Bogotá, cuando "se declaró en emergencia". El impacto fatal se produjo "después de las cinco de la tarde".

https://twitter.com/AeroCivilCol/status/1316163734012915712

Los bomberos se desplazaron inmediatamente al lugar del siniestro y se encontraron con el fuselaje de la avioneta partido por la mitad, tres muertos y un bebé sobreviviente.

"Estamos a la espera de los organismos de investigación para poder establecer cuáles fueron las causas que generaron ese siniestro", explicó el capitán Álvaro Farfán.