La pequeña víctima fue vista en la mañana del sábado por su madre, luego de que su familia pasara más de seis días a la intemperie.
 

Un bebé de seis días murió luego de pasar la noche a la intemperie en la zona más afectada por los temblores

Por UNO

Una lactante de sólo seis días falleció en la mañana del sábado, luego de pasar varias noches a la intemperie, luego de que su casa en Alto Hospicio, Chile, quedara dañada tras el terremoto del martes.

La pequeña víctima fue identificada con las iniciales L.M.C.A., cuya madre se percató de su mala condición de salud este sábado, mientras estaban acampando en la intersección de las calles Los Salitres con Los Almendros.

Tras lo anterior, su madre Natalia del Pilar Aguayo Yáñez, la llevó rápidamente hasta el Centro de Salud de la ciudad.

El mayor Juan Carlos Huilcamán, jefe de la 1.a Comisaría de Iquique, confirmó la información.

"La menor y su madre estaban en situación de calle producto del terremoto y se encontraban en la vía pública. Una vez en el recinto asistencial se constató su fallecimiento por un paro cardiorrespiratorio", señaló.

Este es el primer caso de muerte de una persona que se encuentra damnificada tras el terremoto en la zona norte.

El cuerpo de la pequeña víctima será entregado a su familia en las próximas horas para su velatorio y posterior funeral.

Fuente: Emol