Tragedia aérea

Un avión ucraniano que llevaba armas se estrelló en Grecia y murieron sus ocho tripulantes

Un avión ucraniano que transportaba armas y material peligroso a Bangladesh, se estrelló en una ciudad de Grecia y murieron sus ocho tripulantes

Por UNO

Los ocho tripulantes de un avión de carga ucraniano que transportaba armas y que se estrelló este sábado cerca de la ciudad de Kavala, en Grecia, murieron en el siniestro, anunció este domingo el ministro de Defensa serbio.

El avión, un Antonov 12, propiedad de la compañía ucraniana Meridian LTD, transportaba alrededor de 12 toneladas de material peligroso, incluyendo armas y minas de mortero, a Bangladesh cuando se estrelló el sábado por la noche, indicó Nebojsa Stefanovic.

El avión ucraniano despegó del aeropuerto de Nis (sur de Serbia) el sábado hacia las 20.40 (hora local). La compañía privada serbia Valir era la dueña de las armas.

"En cuanto a la identidad de la tripulación, creemos que son ucranianos, pero no tenemos información al respecto. No son serbios", añadió Stefanovic en una rueda de prensa, según consignó la agencia de noticias AFP.

En tanto, el cónsul de Ucrania en Tesalónica, Vadim Sabluk, afirmó que las víctimas eran ucranianas.

Stefanovic dijo que se trataba de una transacción acordada con el Ministerio de Defensa de Bangladesh "respetando las reglas internacionales".

avion twitter.jpg

"Algunos medios de comunicación dijeron que el avión llevaba supuestamente armas a Ucrania, lo que es completamente falso", dijo.

El avión se estrelló este sábado por la noche, aproximadamente a las 23.30 (hola local) cerca de la ciudad de Kavala.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacen los supermercados con la cerveza que está a punto de vencer?

Testigos vieron el avión en llamas y escucharon explosiones, informó la agencia de noticias Athens.

Según medios de comunicación, el avión solicitó permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto griego de Kavala, pero no consiguió aterrizar a tiempo.

Grecia avion estrellado campo.jpg
El avión ucraniano había pedido permiso para realizar un aterrizaje de emergencias en un aeropuerto de Grecia, pero no logré llegar a la pista

El avión ucraniano había pedido permiso para realizar un aterrizaje de emergencias en un aeropuerto de Grecia, pero no logré llegar a la pista

El Servicio de Bomberos de Grecia dijo que había desplegado 15 bomberos y siete camiones de bomberos para apagar el incendio que se desató después del accidente, mientras que más rescatistas se encontraban encamino.

►TE PUEDE INTERESAR: Tomó una botella entera de una poderosa bebida blanca en 2 minutos y murió

"Estábamos escuchando explosiones hasta hace unos minutos”, dijo Filippos Anastassiadis, alcalde del municipio de Paggaio, a Associated Press.

El lugar del accidente se encuentra en tierras de cultivo cerca de dos pueblos que forman parte del municipio de Paggaio.

Temas relacionados: