Cristina Fernández y el pesidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón tuvieron un jovial encuentro este jueves. Por los comentarios, se nota que los mandatarios tiene una cordial relación.
Cristina Fernández y el pesidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón tuvieron un jovial encuentro este jueves. Por los comentarios, se nota que los mandatarios tiene una cordial relación.
Contaron con la compañía del delantero de la "Academia" Teófilo Gutiérrez, presencia que estimuló el recuerdo de Néstor Kirchner. De hecho, la pasión por el fútbol y puntualmente por Racing Club que sentía el ex presidentetuvieron un lugar especial en el encuentro que celebraron los jefes de Estado.
Con confianza, Santos le pidió a Cristina la nacionalidad argentina para el delantero colombiano, que anoche hizo dos goles en el partido que Racing jugó contra Godoy Cruz y que fue hasta la Casa Rosada y se sacó una foto con ambos mandatarios.
"Esta es una petición que viene del cielo, del ex presidente, que le demos la nacionalidad a Teo Gutiérrez, y que los dos goles de ayer uno va por cuenta de Argentina y otro por parte de Colombia", expresó Santos, tras recordar la pasión que Néstor Kirchner tenía por el club de Avellaneda.
Por su parte, Cristina también le agradeció al jugador por la felicidad que le dio anoche a su hijo Máximo, fanático de la "Academia", como su padre y destacó como otro gran futbolista colombiano del club a Giovanni Moreno, recuperado de una lesión.
Al respecto, Santos recordó que en una oportunidad Giovanni le envió una camiseta de Racing para que se la obsequiara a Kirchner.
Luego del encuentro entre la Presidenta y su par colombiano, el delantero se tomó algunas fotografías con los dos mandatarios y, en una de ellas, la mandataria hizo un ademán en alusión a los tres goles que Racing le anotó Godoy Cruz.
Así demostró que, descendido su equipo Gimnasia y Esgrima de la Plata, en el fútbol de primera división alienta al equipo de su esposo y antecesor.
Fuente: NA