Diario Uno Mundo

Es un chico neocelandés que sufre una enfermedad que le provoca una pérdida rápida de la vista. Todo lo que ha hecho en esta trafesía antes de lo inevitable. Video.

Tiene apenas 12 años y cumplió su sueño de recorrer el mundo entero antes de quedar ciego

Por UNO

Su nombre es Louis Corbett y padece de retinosis pigmentaria, enfermedad que ha provocado que a los 12 años esté perdiendo rápidamente la vista, por lo que el pequeño originario de Auclaknd, Nueva Zelanda, viaja por todo el mundo para ver todo lo que ya no le permitirán sus ojos cuando quede ciego.

Según publica el diario Daily Mail, los padres de Louis le preguntaron que cuales eran las cosas que le gustaría ver antes de perder la vista, por lo que elaboraron una lista que hasta ahora, han cumplido. Entre los lugares que el pequeño ha visitado, se encuentran El Gran Cañón, las cataratas del Niágara, el edificio Empire State en Nueva York y las oficinas centrales de Google en California.

Seguir leyendo

Louis ha perdido el 50 por ciento de su visión, por lo que la familia trató de movilizarse para cumplir el último sueño de Louis: ver un partido de los Celtics de Boston, su equipo favorito en la NBA.

Warren Casey, empleado de una empresa de software, fue quien conoció la historia del niño y colaboró para que este cumpliera su sueño de ver a los Celtics al recaudar 25 mil dólares entre conocidos y amigos, además pudo hacer que Air New Zeland donara los boletos de avión a Louis y su familia.

Finalmente, Louis pudo hacer su sueño realidad el miércoles 5 de marzo cuando presenció el partido de los Boston Celtics ante los Golden State Warriors. Y no sólo presenció el encuentro, sino que convivió con su jugador favorito de los Celtics, Rajon Rondo y recibió un par de zapatillas autografiadas por Jeff Green, otro integrante del equipo más ganador de la NBA.

 Embed      
 Embed