"Estoy muy triste, y a la vez tengo resentimiento e ira", dijo el empresario Lee Dong-geun. Cuando "ingresé, vi las caras de los estudiantes y no pude contener las lágrimas", afirmó.
Hasta el momento, 159 cadáveres fueron recuperados de las aguas, y 143 personas continúan desaparecidas. Cientos de buzos trabajan para recuperar más cuerpos.
La tarea se vuelve más difícil porque los buzos ahora tienen que romper las paredes de los camarotes para continuar su búsqueda. Muchos de los cadáveres recuperados se localizaron en una sala amplia de viajeros.
"La sala de viajeros en un espacio abierto grande, así que una vez ahí procedimos a la búsqueda de inmediato. Pero en el caso de los camarotes, tendremos que romper las paredes porque todos son compartimientos", dijo Koh Myung-seok, portavoz del equipo de emergencia gubernamental.
Las clases para los alumnos de último año en Danwon comenzaron el jueves y para los de menor grado empezarán la semana entrante, incluidos los 13 estudiantes de primer año que no viajaron el transbordador. Se desconoce la fecha en la que regresarán los 75 estudiantes que sobrevivieron al naufragio; la mayoría continúan hospitalizados, muchos debido a tensión mental.
Lee Seung-min, estudiante de último grado de 18 años, dijo el miércoles que los alumnos "dan seguimiento constante de las noticias y lloran, van y vienen, colocan crisantemos y lloran en la escuela, incapaces de hacer nada".
Notas y mensajes dirigidos a los maestros y estudiantes desaparecidos fueron colocados en las paredes, puertas y ventanas. Algunos dejaron galletas, latas de gaseosas y pan en las ventanas de vidrio. Dentro de las aulas, algunos ramos de flores blancas fueron depositados en los pupitres vacíos.
Fuente: AP