Diario Uno > Mundo > Chapecoense

Sobreviviente de la tragedia del Chapecoense escapó por segunda vez a la muerte

Increíble pero real. Erwin Tumiri tuvo un segundo accidente, tras la caída del avión del Chapecoense: desbarrancó con un colectivo y ¡sobrevivió!

"Otra vez... no puedo creerlo... Me siento muy bendecido", dijo Erwin Tumiri desde el hospital en el que está internado. Se refería al segundo accidente fatal del que sale con vida. El primero fue el recordado del Chapecoense.

Erwin es uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense, el equipo de fútbol que perdió varios de sus integrantes cuando el avión en el que se trasladaban se precipitó. De los 77 pasajeros que volaban, murieron 71. Él salió caminando.

Te puede interesar...

Aquella tragedia conmocionó al mundo entero en 2016. En aquel entonces, el Chapecoense viajaba a Medellín para disputar la primera vuelta de la final de la Copa Sudamericana en Colombia ante el Atlético Nacional. La de ayer, también nos dejó helados.

Un colectivo desbarrancó en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, en Bolivia. Murieron 21 personas. Tumiri solo sufrió lesiones en las rodillas y rasguños en la espalda, ninguno de gravedad.

Erwin Tumiri es técnico de vuelo. En el 2016 trabajaba para la aerolínea boliviana Lamia.

En esta ocasión, viajaba como uno más de los 45 pasajeros de un colectivo que cayó 150 metros por un barranco en el kilómetro 72 de la vía interdepartamental, en la zona conocida como El Cañadón en la carretera Cochabamba-Santa Cruz.

Erwin Tumiri contó cómo salvó su vida

"Primeramente estoy dolido por toda la gente que ha fallecido. Y pues sí, bueno, todos hemos partido el día del lunes a las diez de la noche y todo esto sucedió a las una de la madrugada. A la velocidad que venía el autobús… creo que, a mi parecer…. hasta ahora no hay una información exacta, pero a mi parecer se rompieron los frenos, ¿no? Y mucha gente gritaba. Y entre eso, yo me puse a agarrarme del asiento de adelante y de atrás. Me puse bien fijo. Porque ya me imaginaba lo peor. Porque semejante velocidad y o chocar o voltear esa pendiente era una de dos y nos volteamos. Nos volteamos hasta llegar al fondo del barranco", dijo sobre el accidente.

chapecoense 1.jpg
Sobreviviente de la tragedia del Chapecoense escapó por segunda vez a la muerte

Sobreviviente de la tragedia del Chapecoense escapó por segunda vez a la muerte