Diario Uno Mundo

Silvio Berlusconi es el gran Houdini de la política internacional. Zarandeado por los escándalos, condenado por corrupción, ahora fue abandonado por sus aliados. ¿Volverá?

Siamo fuori: la comisión del Senado italiano votó a favor de expulsar a Silvio Berlusconi

Por UNO

Silvio Berlusconi es el gran Houdini de la política internacional. Zarandeado por los escándalos, condenado por corrupción, abandonado por sus aliados, ha sido descartado incontables veces en las últimas dos décadas en que ha dominado la política italiana, y en cada ocasión tuvo un escape milagroso de su muerte política.

Ni las fiestas, ni acusaciones de haber destruido la economía de Italia, ni los juicios por cuestiones sexuales o sobornos, ni los gritos de "payaso" que lo acosaron en los últimos dos años, han sido suficientes para ahuyentar a Berlusconi de la política, ni siquiera para agregarle una arruga a su rostro siempre bronceado.

Seguir leyendo

Cuando lo obligaron a renunciar como primer ministro a fines del 2011, el mundo noticioso escribió el "obituario" político de Berlusconi. Un año después, Berlusconi llevó a su partido a un sólido resultado electoral que le hizo volver al corazón de la política italiana.

Pero esta semana podría ser el auténtico "adiós, Berlusconi". El magnate se vio obligado a emprender una devastadora retirada en su campaña por destituir al gobierno, después que sus propios lugartenientes se levantaron en rebeldía.

Y este viernes, los legisladores lo despojaron de su escaño en el Senado, impidiéndole continuar en la política: la comisión del Senado italiano votó a favor de expulsar a Silvio Berlusconi

Sólo queda una pregunta, ¿no hay manera de que Silvio tenga esta vez un espectacular regreso?

Fuente: AP.