A juicio

Shakira sumó otro dolor de cabeza tras la separación con Piqué

Un tribunal español ordenó que Shakira sea juzgada por acusaciones de presunto fraude fiscal e irá a juicio en un caso que podría recibir ocho años de prisión

Por UNO

Un tribunal español ordenó el martes formalmente que la superestrella colombiana Shakira, en medio de su separación con Piqué, sea juzgada por acusaciones de no haber pagado 14,5 millones de euros (14,31 millones de dólares) en impuestos sobre la renta, según un documento judicial publicado el martes.

La cantante de "Hips Don t Lie", de 45 años, cuyo nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, rechazó en julio una propuesta para llegar a un acuerdo, lo que significaba que tendría que ir a juicio en un caso que podría llevarla a prisión durante ocho años.

El martes, el tribunal de Esplugues de Llobregat confirmó que el juicio se celebrará en una fecha aún no anunciada.

Shakira.jpg
El juicio contra la cantante colombiana en España se celebrará en una fecha aún no anunciada.

El juicio contra la cantante colombiana en España se celebrará en una fecha aún no anunciada.

La Fiscalía pide una pena de ocho años de prisión para la cantante, acusada de no haber pagado impuestos entre 2012 y 2014, periodo en el que dijo llevar una "vida nómada" por su trabajo.

►TE PUEDE INTERESAR: Un joven colombiano dice ser un hijo no reconocido de Shakira

"El auto de apertura del juicio oral es un paso más en cualquier proceso habitual de estas características. La situación no ha cambiado y todo sigue su curso normal. La defensa legal de Shakira hará su trabajo pronunciando sus argumentos en el momento oportuno, que es con el escrito de defensa", señala un comunicado de sus abogados.

Shakira prometió la semana pasada luchar contra lo que, según ella, son acusaciones "falsas" de las autoridades españolas y añadió que ya había pagado lo que la Agencia Tributaria española decía que debía antes de que presentaran una demanda.

►TE PUEDE INTERESAR: Quién es Ana Chía Martí, la joven con la que Piqué le fue infiel a Shakira

Shakira y Piqué anunciaron la separación

"Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión", señaló un escueto comunicado de la cantante y el futbolista.

La artista colombiana y el deportista llevaban 12 años de relación y fueron padres en dos instancias: en el 2013 con Milan y en el 2015 con Sasha.

Shakira, Piqué y sus hijos.jpg
Shakira y Piqué llevaban 12 años de relación y fueron padres en dos niños: Milan y Sasha.

Shakira y Piqué llevaban 12 años de relación y fueron padres en dos niños: Milan y Sasha.

Temas relacionados: