Mundo

La cadena norteamericana difunció el dato en base a un desertor del grupo, pero en círculos islamistas se duda de la veracidad de la información.

Según la CNN, ya nombraron a un egipcio como el sucesor de Bin Laden

Por UNO

Un ex oficial egipcio conocido bajo el nombre de Saif al Adel fue nombrado como el sucesor de Osama Bin Laden, informó la cadena norteamericana CNN en base a un desertor del grupo, mientras en círculos islamistas se duda sin embargo de la veracidad de la información.

El diario árabe Al Sharq Al Awsat informa este miércoles que varios islamistas están esperando una especie de "declaración oficial" de la red Al Qaeda sobre la sucesión, según despacho de la agencia DPA.

Mohammed Ibrahim Makkawi, alias Saif al Adel, es acusado por los estadounidenses de participar en la organización de los atentados contra las embajadas norteamericanas en Kenia y Tanzania en 1998.

Tras la caída del régimen talibán en 2001 habría huido de Afganistán a Irán.

Desde allí Saif al Adel organizó la rama de Al Qaeda en Arabia Saudita que ha perpetrado varios ataques en el país desde 2003. Al parecer su nombramiento es temporal, mientras se decide de forma definitiva el liderazgo.

Al Saif, que se acerca a los 50 años, formó parte de una unidad especial del Ejército egipcio. Hasta el momento era considerado un líder militar y no un ideólogo, papel que siempre estuvo más bien en manos de su compatriota Ayman al Zawahiri, número dos de Al Qaeda.

Télam

Dejá tu comentario