Por YouTube

Seguí en vivo el recorrido del cohete chino que está fuera de control

El cohete chino Long March 5B que está fuera de control dando vueltas por el mundo caerá en la tierra, aunque aseguran que no causaría mayores daños

El cohete chino Long March 5B que está fuera de control tras separarse de la estación espacial de Pekín, se aproxima a la Tierra. En las últimas horas, los expertos que siguen su trayectoria acotaron las áreas donde podría caer.

Según las autoridades, el riesgo de que la areonave cause daños es "extremadamente bajo". Sin embargo, el Pentágono advirtió que la situación encerraba peligro y dispuso que se haga un seguimiento minuto a minuto del viaje del cohete espacial.

"La probabilidad de causar daños es extremadamente baja", dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, al señalar que "la mayoría de los componentes se destruirán" al entrar en la atmósfera.

Las autoridades "informarán de la situación de manera oportuna", agregó, luego de que ayer expertos militares estadounidenses señalaron que el cohete Long March 5B podía caer en la superficie entre mañana y el domingo.

Según la agencia AFP, China lanzó este jueves el primero de los tres elementos de su estación espacial, la CSS, que fue propulsado por un cohete Long March 5B, y es el cuerpo de este cohete el que aterrizará en los próximos días.

Seguí en vivo el recorrido del cohete chino que está fuera de control y caerá en la Tierra

Temas relacionados: