El thriller, que ya completó la parte del rodaje en Sudáfrica y ahora procede a grabar enPekín, cuenta con un doble chino de Paul, según comunicó el portavoz de la productora, Song Ping,al Shanghai Daily. "El asesino de Paul el pulpo", producido por China Film Group y Beijing Filmblog Media, podría llegar a las carteleras de los cines chinos a finales de agosto. La historia relatará la racha adivinatoria de Paul durante el Mundial, así cómo el origen dela capacidad adivinadora del octópodo. De momento no han transcendido detalles sobre la presencia real de Paul en las escenas delfilme, pero de lo que no dudan los realizadores es del éxito de la cinta, ya que el comedor demoluscos y crustáceos es especialmente querido en el gigante chino, independientemente de losfracasos del equipo nacional. Famoso por no haber fallado ninguno de sus pronósticos en el mundial, el pulpo es el nuevoídolo "pop" de la sociedad china, lo que ha llevado a muchos empresarios del país a estudiar lasmejores vías para convertirlo en ganancia. Una agencia de viajes de Cantón, al sur de China, por ejemplo, ha preparado un paquete convisitas a los dos países finalistas del mundial, con parada obligada en el acuario-hogar de Paul,en Alemania. En Taobao, una de las web de venta por internet más famosas de China, el pulpo ya es laimagen de numerosos productos, desde camisetas a ratones para ordenador.