Piercing

Se puso un piercing en el labio, se le infectó y murió

Una joven de 20 murió debido a una grave infección causada por un piercing que se puso en el labio. La infección le llegó al corazón y falleció

Por UNO

(Editado por Pablo González) Una joven murió luego de ponerse un piercing en el labio. La grave infección afectó su cerebro. Estuvo más de tres semanas en terapia intensiva por dolores de cabeza y fiebre.

Andressa Souza, una joven brasileña de 20 años, murió debido a una infección causada por un piercing que se hizo en el labio.

piercing.jpg
Piercing. Se puso un piercing en el labio, se le infectó y murió.

Piercing. Se puso un piercing en el labio, se le infectó y murió.

Estuvo internada más de dos semanas en terapia intensiva en el Hospital da Vida en Dourados, pero los médicos no pudieron salvarla.

Ingresó al hospital con fuertes dolores de cabeza y fiebre. Al principio los médicos lo atribuyeron a un caso de dengue, pero se trataba de una infección por un piercing mal hecho en el labio.

►TE PUEDE INTERESAR: Puso el piercing y recibió un golpe bajo

"Vimos que tenía la boca muy hinchada, no había como moverlo. Estaba tan hinchada que no había como sacar el piercing”, explicó la mamá de la chica.

Según los médicos, la infección se originó en el labio inferior, pero rápidamente se extendió al torrente sanguíneo y al cerebro de la chica.

piercing2.jpg
Piercing. Se puso un piercing en el labio, se le infectó y murió.

Piercing. Se puso un piercing en el labio, se le infectó y murió.

Otra joven quedó parapléjica por un caso similar. Layane Dias se trató con crema la hinchazón en la nariz, pero las cosas empeoraron a los días siguientes.

A la fiebre se le sumó un dolor de espalda: su cuerpo era colonizado sigilosamente por la Staphylococcus aureus, una bacteria que consigue transmitir enfermedades a través de la sangre.

Debió someterse a una cirugía para retirar la pus que le comprimía la médula espinal y estuvo dos meses internada.

Después empezó terapia y tenía la esperanza de volver a caminar. “Lo que quiero es que tengan más cuidado. Que escojan bien el sitio en el que se lo van a hacer. Y que quienes hacen las perforaciones sean extremadamente cuidadosos con las medidas de higiene”, dijo la mujer.

Temas relacionados: