Insólito proceso judicial

Se cambió de género para obtener la custodia de sus hijas

Un hombre tomó la drástica decisión para visibilizar, según su criterio, el privilegio que tienen las mujeres en la Justicia.

Por UNO

Cansado de los rechazos de la Justicia, un hombre decidió cambiarse de género para poder obtener la custodia de sus hijas. Según René Salinas Ramos, tomó esta determinación no por una cuestión de identidad de género sino para sentar un precedente y visibilizar los supuestos privilegios con los que gozan las mujeres en este tipo de casos en la Justicia.

Según informó el sitio Milenio, el hombre fue hasta el registro civil de Azuay, al Sur de Ecuador, y pidió el cambio en su documento. Salinas Ramos enfrenta un proceso judicial por la tenencia de dos menores que viven con su madre.

►TE PUEDE INTERESAR: Un hombre atacó a puñaladas a su ex pareja, se escapó y se suicidó ahorcándose

El hombre afirmó que, considera que hay un sistema legal que ha estigmatizado a los hombres porque prioriza el cuidado de los hijos a las mujeres.

Según informaron, Salinas quiere que se deje de ver a los hombres solo como proveedores. Y, de acuerdo a su relato, ha pasado hasta un año y medio a su primera hija.

►TE PUEDE INTERESAR: Una mujer se convirtió en la primera víctima fatal de un siniestro vial en Mendoza en el 2023

Además, dijo que una de sus hijas sufre maltratos físicos constantes y esa era una de las razones para pedir la custodia de ambas chicas.

Sin embargo, según publicó El Universo, la Junta Cantonal de Protección de Derechos le informó que “mientras esto no se resuelva tienen que estar con su mamá”.

Con información de Agencias.