Además, un alumno también está estabilizado y un segundo se encuentra en estado de shock. Derrite dijo que el adolescente fue inmovilizado por una profesora de Educación Física que trabaja en la escuela, lo que impidió que el joven atacara a otras personas.
"Fue un acto heroico", sostuvo Derrite. "Ella fue quien inmovilizó al agresor, ella fue quien se aseguró de que le quitaran el cuchillo. Si no hubiera sido por la acción heroica de esta profesora, esta tragedia seguramente habría sido mucho mayor".
Este feroz ataque tuvo lugar en la escuela pública Thomazia Montoro, de San Pablo.
Según el secretario de Educación de San Pablo, Renato Feder, los demás profesores afectados no corren peligro y las heridas del alumno fueron leves.
►TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos: una mujer mató a tiros a tres chicos y tres adultos en una escuela primaria
Se decretará un luto de tres días en honor de la profesora fallecida, identificada como Elisabeth Tenreiro, que tenía 71 años, agregó.
La docente fue mortalmente apuñalada en la espalda y la cabeza, según las imágenes de las cámaras de seguridad del colegio. Pudo ser trasladada rápidamente en "estado grave" a un hospital cercano, pero no resistió y murió.
Brasil escuela cuchillo.jpg
San Pablo: un estudiante de 13 años mató a puñaladas a una profesora e hirió a cuatro personas
El funcionario también sostuvo que el agresor declaró informalmente a los policías que llegaron a la escuela que había estado buscando un arma de fuego, pero que al no conseguirla decidió utilizar un cuchillo en el ataque.
►TE PUEDE INTERESAR: Tiroteos en Miami Beach: dos muertos en los festejos por las vacaciones de Spring Break
Algunas versiones que surgieron en el lugar del ataque, indicaban que el joven se había peleado la semana pasada con unos alumnos y en su celular había informaciones sobre sucesos parecidos ocurridos en otros centros educativos del país.