Conscientes de ello, ambos han centrado en las últimas horas sus esfuerzos de campaña en ese estado del norte del país. Santorum permanece desde hace diez días. "Creemos que vamos a tener un buen resultado aquí en Wisconsin. Va a haber mucha participación, y puede que incluso nos podamos colar a la primera línea y ganar", afirmó en una entrevista con la cadena Fox News.
Santorum necesita unos buenos resultados para mantener fuerte su opción, pero advierte de que no abandonará la carrera a la Casa Blanca aun perdiendo, ya que confía en sus opciones en estados restantes, como Texas, Arkansas o Kentucky. Solo abandonará si Romney alcanza los 1.144 delegados necesarios para asegurarse la nominación presidencial.
Gingrich, el tercero en discordia, podría anunciar pronto su retirada, agobiado por la falta de fondos, una vez que el magnate Sheldon Adelson ha dejado de financiar su campaña. Después de protagonizar duros ataques contra Romney, el exlíder de la mayoría republicana en el Congreso se habría comprometido a no dirigir más ataques contra Romney.