Duras críticas al presidente

Robert De Niro llamó idiota a Trump y admitió que le gustaría interpretar al gobernador Cuomo

El actor estadounidense y ganador de varios premios Oscar, Robert De Niro volvió a cargar contra el presidente Donald Trump, a quien llamó “idiota” y culpó por la gestión frente a la pandemia del nuevo coronavirus. Afirmó también que le gustaría interpretar al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en una futura película sobre lo vivido durante el suceso que conmueve al mundo.

Te puede interesar Quién cobra hoy el bono de $10.000 de la ANSES: consultá tu fecha de cobro de IFE

Durante una entrevista por teleconferencia en el emblemático programa The Late Show, De Niro criticó duramente a Trump por las medidas que tomó frente a la pandemia y expresó su admiración por el demócrata Cuomo, de quien dijo que "está haciendo lo que un presidente debe hacer", informó la agencia de noticias Europa Press.

El actor de Taxi Driver fue una de la voces más críticas contra el presidente, incluso desde antes de que ganara las elecciones presidenciales en 2016.

 Embed      

De Niro se refirió a Trump como "el idiota" y afirmó que “si hubiera hecho lo correcto, escuchado y atendido todas las advertencias”, Estados Unidos -que cuenta con 1.243.029 infectados- podría haber sobrevivido mucho mejor a la pandemia.

De Niro responsabilizó a Trump por haber hecho oídos sordos a las advertencias de los expertos de la salud y dijo que ahora todos están pagando las consecuencias de los actos del presidente.

Asimismo, calificó de “atroz” la respuesta que desde la Casa Blanca se dio a la crisis sanitaria.

Desde un primer momento, Trump desestimó las consecuencias de la pandemia y se mostró renuente a tomar medidas preventivas de confinamiento y restricciones para mitigar la expansión en la población.

También se rehusó a cerrar las fronteras internas, lo que colaboró a que el virus migre y circule entre las poblaciones de los distintos estados. De Niro denunció que todo forma parte "del juego de Trump para salir reelegido".

 Embed      

De cara a las elecciones presidenciales de noviembre, cuando se enfrente al ex vicepresidente demócrata Joe Biden, el mandatario impulsa la reactivación de la economía y vuelta a la normalización, pese a ser el país con mayor número de muertos en el mundo por cooronavirus, 75.054.

"Estoy a favor de Biden, y quiero que todo le salga bien, pero también tenemos ahí una persona que está muy capacitada, un apoyo muy capaz... está haciendo un gran trabajo, está haciendo lo que cualquier presidente debería hacer", señaló el protagonista de El irlandés y Toro Salvaje en referencia a Cuomo.

"Es una locura, ya no tengo palabras describirlo... y lo que da más miedo es que los republicanos y todo su entorno no están haciendo nada. Están alrededor de un loco y no hacen nada. No se enfrentan a él", denunció el actor, y finalmente lamentó: "Nadie tiene las pelotas suficientes para enfrentarse a este tipo".