Pandemia

Revelan la aparición de un nuevo virus más mortal que el coronavirus y que ya mató casi a 2.000 personas

Por UNO

La embajada de China en Kazajistán anunció este viernes “una nueva pulmonía desconocida” que es potencialmente más mortal que el coronavirus, se difunde en el país centroasiático y que ya ha matado a 1,772 personas.

Te puede interesar: Tercer pago IFE: qué se sabe hasta ahora del bono de agosto que será de $10.000

El número de casos está aumentando verticalmente desde mediados del mes pasado en todo el país, sostiene la la sede diplomática.

Solo en junio habría matado a 628 personas, incluidos ciudadanos chinos, sostiene el comunicado de la embajada en su aviso a la comunidad de este país en Kazajistán.

Los principales focos de la pestilencia se concentran en las regiones de Atyrau, Aktobe y Shymkent, que registran otros 500 casos, con 30 pacientes en condiciones críticas.

Según Kazinform, la agencia de prensa nacional, el número de casos en la capital Nursulan se ha más que duplicado en junio respecto al mismo mes del año anterior.

Kazajistán afronta ya la epidemia de coronavirus que ha causado 264 muertos. Los contagiados llegan a 54747 personas.

La embajada pidió a los ciudadanos “estar atentos a la situación y ser precavidos para reducir los riesgos de infección”.

Saule Kisikova, un alto funcionario sanitario de Kazajistán, dijo a la agencia local Kazinform que “todos los días son hospitalizadas unas 300 personas con el diagnóstico de la neumonía”.

Kazajistán declaró el estado de emergencia el 16 de marzo por una epidemia de coronavirus e impuso una cuarentena. El confinamiento fue levantado el 25 de mayo pero el gobierno debió reimplantarlo en algunas zonas del país ante picos de casos de neumonía.

El presidente kazako Kassym-Jomart Tokayev, dijo en un discurso que la situación es aún peligrosa y que no se pueden levantar las restricciones por completo.

“El país está de hecho enfrentado a una segunda ola de coronavirus con un pico en los casos de neumonía”.

Desde que comenzó junio los casos de esta extraña enfermedad pulmonar se han multiplicado por cuatro y los hospitales del país están saturados de pacientes.

Temas relacionados: