El número de fallecimientos se redujo drásticamente a partir de 1954. Debido al impacto social generado por el descubrimiento de estas misteriosas muertes, se ha decidido continuar con la investigación a pesar de que los hechos hayan prescrito. La comisión ha trasladado su información a la Fiscalía General del Estado, organismo que continúa ahora con las indagaciones.
La comisión baraja la posibilidad de que las muertes estén vinculadas a posibles abusos sexuales cometidos en el centro, pero aún no han revelado más información sobre el asunto, según explica el diario Limburger.nl, donde se ha publicado además una galería fotográfica en la que puede verse el aspecto que tenía el hospital en los años cincuenta.
El pasado diciembre, la comisión que investiga los abusos sexuales a menores por parte de religiosos en Holanda anunció que había recibido un total de 1.975 denuncias, a la vez que criticó el funcionamiento de la entidad creada por la Conferencia Episcopal para ayudar a las víctimas.
Esta comisión independiente, que fue creada por la propia Iglesia Católica en marzo pasado tras numerosas denuncias de abusos por parte de religiosos, tiene previsto presentar su informe final en noviembre de 2011.
FUENTE: 20minutos.es