rlène Schiappa, una alta funcionaria del gobierno de Francia, quedó en el ojo de la tormenta luego de posar y dar una entrevista a la revista erótica Playboy. Sin embargo, las fotos que se viralizaron no son reales sino que un simple montaje.
rlène Schiappa, una alta funcionaria del gobierno de Francia, quedó en el ojo de la tormenta luego de posar y dar una entrevista a la revista erótica Playboy. Sin embargo, las fotos que se viralizaron no son reales sino que un simple montaje.
La secretaria de Economía Social y Solidaria y de la Vida Asociativa del gobierno de Emmanuel Macron revolucionó la opinión pública y para otros miembros del oficialismo fue considerada “inapropiada”, por el contexto de conflicto social que vive hoy esa nación, a causa del cambio que se quiere implementar desde el gobierno al sistema de jubilaciones.
Schiappa, de 40 años, posó para la tapa de la publicación para adultos con un vestido blanco y habló sobre los derechos de las mujeres, la política y la literatura en la edición que saldrá el próximo 8 de abril.
La funcionaria nació el 18 de noviembre de 1982 en París y de joven estudió Geografía en la Sorbona y después se recibió en la carrera de Comunicación. De padre historiador y madre directora de instituto secundario.
►TE PUEDE INTERESAR: Está en Netflix, dura dos horas y no te dejará despegarte de la pantalla
Mientras se embarcaba en el periodismo, trabajando en distintos periódicos y también en blogs personales, comenzó a militar en política. En 2008 lanzó el blog "Maman travaille (Mamá trabaja)" en la cual orientó y conectó a madres trabajadoras. Saltando a la fama y volviéndose una red de consulta, reflexión e intercambio con una temática basada en la búsqueda de la igualdad entre el hombre y la mujer.
Si bien Marlène Schiappa posó para Playboy, la foto que muchos medios han mostrado como la siguiente portada de la revista para adultos es un montaje. La imagen fake muestra a la funcionaria con ropa interior delante de la bandera francesa, sin embargo el cuerpo ha sido recortado de otra foto sacada de un banco de imágenes. El montaje está repleto de borrones y recortes.
La secretaria de Estado afirmó en Twitter que "defender el derecho de las mujeres a disponer de su cuerpo está en todas partes y en todo momento", utilizando el hashtag "#Playboy". También retuiteó un tuit de una periodista en la que aparece únicamente la parte superior de la supuesta portada.
►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: excelente noticia relacionada a las Becas Progresar
A partir de esa portada, han realizado el montaje que ahora se está difundiendo como si fuera Marlene Schiappa posando en ropa interior para la revista.
El portal Maldita.es comprobó que las imágenes fueron editadas a través de una búsqueda inversa, donde se ve que el cuerpo ha sido recortado de la foto de una modelo que está recogida en un banco de imágenes.