Diario Uno > Mundo > Homenaje

Proyectaron caricaturas de Mahoma en homenaje al profesor decapitado

Las imágenes fueron proyectadas sobre fachadas de edificios en Francia en un homenaje al profesor de Historia Samuel Paty, decapitado por un joven checheno en una escuela

La región francesa de Occitania se sumó este miércoles al homenaje que rinde el país galo a Samuel Paty -el profesor de historia que la semana pasada fue decapitado tras haber enseñado a sus alumnos caricaturas de Mahoma- proyectando esas imágenes sobre las fachadas de las sedes del Hotel Regional en las ciudades de Montpellier y Tolosa.

Las imágenes han incluído seis portadas diferentes del semanario satírico Charlie Hebdo, donde fueron publicadas las caricaturas, y se ha mostrado cada una por aproximadamente 10 segundos reproduciéndose en bucle durante cuatro horas.

Te puede interesar...

Homenaje al profesor de historia decapitado en una escuela de Francia.jpg

En palabras de la presidenta regional de Occitania, Carole Delga, esta acción simbólica reivindica la libertad de expresión y de pensamiento, valores que se encuentran "en el corazón" del modelo republicano del pueblo francés.

"No debe existir ninguna debilidad frente a los enemigos de la democracia, de aquellos que malinterpretan la religión para transformarla en una arma de guerra, de aquellos que se juntan, por cálculo o renuncia, con quienes tienen el objetivo político de destruir la República", expresó Delga, según citaron medios locales.

Emotivo homenaje nacional en Francia al profesor Paty

A principios de octubre, el profesor había enseñado a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma en una clase de educación cívica sobre la libertad de expresión, lo que, supuestamente, enfureció a varios padres musulmanes.

El asesino, un joven de 18 años de origen checheno y presuntamente familiar de un alumno de la víctima, fue abatido a tiros por la Policía.

El pasado domingo, decenas de miles de personas salieron a las calles de diversas ciudades de Francia para rendir homenaje a Samuel Paty.